jueves, 21 de junio de 2018

Las maneras más ingeniosas y efectivas de ahorrar dinero en tu día a día



En épocas como las que vivimos actualmente es muy complicado ahorrar. Atrás quedó el tiempo en el que nuestros padres podrían tener su vida prácticamente organizada -financieramente hablando- antes de llegar a los 30 años.

Ahora, la vida se mueve completamente a otro ritmo. Son cada vez menos los jóvenes que salen de sus hogares a vivir bajo su propio techo, por ejemplo, y son cada vez más las deudas que adquirimos.

Sin embargo, a través de mucha constancia, fuerza de voluntad y saludables hábitos de gastos es impresionante la cantidad de dinero que podemos ahorrar, y veremos los resultados prácticamente al año de poner estos consejos a prueba.



.
Para lograrlo, más que respondernos a la pregunta de “¿cuánto debo ahorrar?” la que debemos hacernos es “¿para qué quiero ahorrar?”. Fijando una meta clara, y alcanzable, los resultados estarán a la vista.

Así que no te pierdas estos infalibles trucos para ver cambiar tus finanzas para mejor, en un abrir y cerrar de ojos, con pequeños cambios de hábitos de consumo en tu día a día.

Primeramente hay que tomar conciencia de los gastos inconscientes. Por ejemplo, deshazte de esa membresía de gimnasio si no lo estás usando, o si prefieres llevar comida al trabajo en lugar de comer afuera, hazlo.

Incluso, organizando tus comidas semanales no solo podrás ahorrar comprando todos los días almuerzo en restaurantes, también harás un uso más consciente del gasto de las compras en el súper.

¿Ese café que te compras todos los días? Es pertinente que sepas que evitando esta práctica podrás ahorrar incluso hasta US$1,000 al año.

Retomar las mesadas, sí… esas mismas que recibías de tus padres cuando eras más joven. Pero con una variante, esta vez será una mesada que te des a tí mismo.




Simplifica tu estilo de vida. Es mucho lo que puedes ahorrar comprando en cantidades, o incluso recortando en gastos mínimos como comprar ese último labial de tu marca favorita. ¿Es realmente necesario tenerlo? ¿Puedes vivir sin él?

Compara los gastos de los diferentes servicios. Algo tan sencillo como ver cuál compañía telefónica ofrece mejores tarifas o las diferentes tasas de interés hipotecarios, puede ser una gran diferencia entre ahorrar unos cuantos ceros o gastar unos cuantos ceros.

Usa aplicaciones que te ayudarán a ahorrar. Muchas personas las subestiman, pero estas apps realmente funcionan.

Vende lo que no uses. Divide todos aquellos objetos y ropa entre los que puedes donar y los que puedes vender. Inscríbete a algún mercado de las pulgas de tu ciudad y sacale un dinero extra a esos pantalones que tienes más de un año que no usas, o a esa mesa que té que está llevando polvo en el depósito.



Divide tus gastos mensuales regulares y clasifica sus pagos por semana, quincena o mes.

Clasifica tus gastos como aquellos que son “urgentes” y aquellos otros “no urgentes”. Sin embargo, el hecho de que no sean urgentes no significa que no deban hacerse.

Puedes probar tomar pequeños trabajos, que requieran un mínimo esfuerzo y que signifiquen una entrada de dinero extra, como por ejemplo aplicaciones que ofrecen recompensas en efectivo por tomar cuestionarios y encuestas.

Y por ultimo asiste a actividades gratis, así ahorrarás mucho en pagar idas al cine, al teatro o a conciertos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario