sábado, 25 de noviembre de 2017

¿ Por qué no te puedes hacer cosquillas a ti mismo ?

¿Por qué no te puedes hacer cosquillas a ti mismo?
Cuando movemos nuestras extremidades, “el cerebelo produce predicciones precisas de los movimientos de nuestro cuerpo”, por lo que somos incapaces de sorprendernos a nosotros mismos y de hacernos cosquillas: sabemos dónde y cómo nos vamos a tocar, como explican en BBC.

Aunque no lo creas, es bastante improbable que seas capaz de provocarte cosquillas a ti mismo. No hablamos de la sensación agradable de acariciar suavemente la piel sino de las cosquillas genuinas, entre molestas y divertidas.

  1. Esto, que puede parecer una anécdota graciosa, es la base de algunas de las investigaciones neurocientíficas más interesantes del momento. ¿Por qué la pluma en una mano ajena se puede generar cosquillas en nuestros pies mientras que nosotros mismos no somos capaces de provocarlas? A día de hoy no tenemos una respuesta clara, al menos tan clara como nos gustaría; aunque todo apuntaba a la propiocepción, la capacidad de detectar nuestro propio cuerpo. Las últimas pruebas nos hacen pensar en cómo funciona éste mecanismo y qué se esconde detrás de las cosquillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario